Consejos a la hora de comprar vivienda nueva

  • hace 4 años
  • 0

Si sigues estos consejos a la hora de comprar una casa nueva, la búsqueda y elección de tu inmueble te resultará mucho más sencilla. No dejes que pequeños detalles arruinen la inversión más importante de tu vida.

Con el fin de que resulten más comprensibles, hemos reducido a nueve la lista de consejos para comprar un proyecto inmobiliario nuevo. No obstante, en cada uno de ellos encontrarás varias recomendaciones que te ayudarán a encontrar el apartamento de tus sueños.

Es importante que tengas en cuenta todos y cada uno de estos consejos antes de comprar una vivienda nueva, pero no necesariamente por este orden. Habrá quien prefiera empezar por el presupuesto para reducir las búsquedas y quien prefiera conocer la oferta del mercado antes de mirar la posible financiación, por ejemplo.

1. Estudia qué vivienda necesitas realmente

¿Cómo es el apartamento que necesitas y qué te gusta? Aunque parezca mentira, muchas veces empiezas la búsqueda sin haber definido previamente cuáles son realmente tus necesidades. Haz una lista detallada de las características que debe reunir: tamaño, número de habitaciones, baños, distribución, ascensor, garaje, balcon, etc. Como aproximación, para cuatro personas (ahora o en el futuro).

valora para qué lo quieres: ¿será tu vivienda habitual, quieres destinarlo a alquiler o es simplemente una inversión para venderlo en el futuro?

Un apartamento grande en una zona residencial tranquila que es perfecto para ti puede no ser la mejor opción si lo que quieres es alquilarlo fácilmente (en ese mercado tienen más movimiento los inmuebles de tamaño reducido) o si quieres venderlo al cabo de unos años para sacarte un dinero extra (en este caso es mejor recurrir a zonas más céntricas).

2. Sé consciente de tu presupuesto

Otro de los consejos a la hora de comprar un apartamento nuevo que debes valorar desde el principio: Por ello, debes hacerte la siguiente pregunta: “¿qué apartamento me puedo comprar con mis ingresos?”. Recuerda que además del precio del inmueble (lo normal es que el banco te preste el 70% de su valor), deberás tener ahorros para hacer frente al 30% restante y a los gastos generados por la compra de la vivienda. Sin embargo Vila Nova nos ayuda con el 100% de los gastos notariales.

3. Conoce bien la zona y su entorno

El barrio es muy importante. Debes buscar uno que tenga todos los servicios necesarios para ti (centros médicos, colegios, supermercados, zonas de ocio, etc.), pero también buenas comunicaciones y que sea seguro.

No pienses solo en el presente, también en el futuro: aunque seas soltero, si deseas crear una familia no está de más que el barrio elegido cuente con parques y tiendas cercanos. Si no dispones de aparcamiento en el bloque, busca que exista uno cerca o sea fácil estacionar en la calle, etc.

Hablar con los vecinos del barrio y darse una vuelta por allí te ayudará a aclarar las ideas: hazlo varios días (entre semana y en fin de semana) y a diferentes horas: una zona tranquila un martes, puede ser muy ruidosa un sábado o viceversa.

4. Analiza el futuro del barrio

No solo tengas en cuenta tu futuro, también el de la zona a la que te vas a vivir. Al tratarse de una gran inversión a un plazo muy largo es muy conveniente buscar información sobre proyectos futuros planificados en el barrio: una terraza con vistas maravillosas a un campo puede ser dentro de dos años un mirador al gigantesco bloque que han construido en ese terreno verde.

Y al revés, si hay planes de mejora en los transportes o los servicios públicos, la zona se revalorizará y hará más rentable tu compra.

Fuente: housage.es

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar